La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y bajo la estrategia de ‘Bogotá Camina Segura’, llevó a cabo una megatoma en los sectores de María Paz y Bella Vista, en la localidad de Kennedy.
En el operativo se recuperaron dos motocicletas, una por falsedad marcaria y la otra por presentar irregularidades en los documentos de importación. Además, se incautaron 54 armas cortopunzantes y tres armas de letalidad reducida o traumáticas, junto con estupefacientes que representaban una amenaza para la comunidad. El despliegue operacional también permitió suspender la actividad económica de más de 14 establecimientos comerciales, debido a inconsistencias en los permisos para operar.
«Bajo la estrategia de ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía ha identificado microterritorios donde ciertos delitos están muy marcados y, en respuesta, se ha intensificado la coordinación interinstitucional para contrarrestar. Hacemos un llamado a la comunidad para que incrementen las denuncias de todas las actividades ilícitas que los aquejan y así poder seguir haciendo estas intervenciones de manera focalizada», indicó el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy.
Cualquier delito del que la ciudadanía sea víctima o testigo puede ser notificado a la Línea de Emergencias de Bogotá 123, o denunciado en la página web A denunciar, de la Policía y la Fiscalía.
Este reciente operativo involucró a componentes claves como la Policía Judicial, Policía de Inteligencia, Gaula, GOES y Comando Élite, quienes por más de cinco horas recorrieron este sector de la capital para contener delitos de alto impacto como hurto en todas sus modalidades, extorsión y tráfico de estupefacientes.