Tras un parte médico emitido por la clínica del Country en las últimas horas, sobre el ingreso y la atención brindada al alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, la evolución de su estado de salud es favorable.
La institución médica informó que se le diagnosticó una apendicitis aguda, por lo que se le practicó una cirugía, cuyo resultado fue completamente exitoso.
“Estoy muy agradecido por los mensajes que me han enviado”, dijo el alcalde de Bogotá a través de un video que fue publicado en su cuenta de la red social X.
“Quiero actualizarles sobre la situación. Esto me empezó el sábado por la noche con un dolor que no pensé que fuera especial, por eso decidí mantener la agenda del día domingo. No me sentía tan mal, por eso fui con la secretaria de Ambiente a un recorrido en el páramo del Sumapaz y luego acompañé el cierre del Tour Colombia que llegó a Bogotá, pero me seguía el dolor”.
Galán confirmó que, como las molestias continuaron, decidió ir a la clínica, donde lo diagnosticaron e intervinieron de inmediato. “Efectivamente me diagnosticaron con apendicitis, me operaron y todo ya va bien, todo perfecto”, detalló.
El mandatario continúa su recuperación, se mantiene bajo supervisión médica y la evolución de su estado de salud sigue siendo satisfactoria.
De igual manera, el Alcalde Mayor se refirió al megaoperativo contra el hurto, que se llevó a cabo en la localidad de Los Mártires, en la calle 13 con avenida Caracas, y que logró la recuperación de más de 30 celulares hurtados.
Así se afirmó en la pagína oficial de la Alcaldía de Bogotá.