La Policía Metropolitana de Bogotá, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo de delincuencial común organizado denominado ‘Los del Cierre’, quienes se dedicaban a hurtar almacenes de cadena de mediana superficie en Bogotá, intimidando a sus víctimas con armas de fuego.
“Cuatro meses de seguimiento por parte de la Seccional de Investigación Criminal, permitieron desarticular una estructura delincuencial integrada por seis actores criminales, quienes hurtaban almacenes de cadena en la modalidad de atraco, en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Bosa y Teusaquillo”, aseguró el coronel William Javier Lara Avendaño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, a este grupo delincuencial se le atribuyen 17 eventos de hurto en almacenes de cadena en Bogotá, donde intimidaban y atemorizaban a los empleados con armas de fuego, así mismo violentaban las cajas registradoras con destornilladores para sustraer el dinero. De acuerdo con la investigación, el daño al patrimonio económico de estos almacenes de cadena es de aproximadamente 48 millones de pesos.
A continuación, el post de la Policía de Bogotá, en la red social X, sobre este golpe contra la delincuencia en la ciudad: