La Policía de Bogotá confirmaron de un nuevo caso de feminicidio, en la localidad de Suba, en Bogotá. Según información preliminar, el hecho ocurrió en plena vía pública en la calle 127C # 46-01.
El atacante habría utilizado un arma blanca para atacar la víctima, sus hijos intentando intervenir salen herido del hecho al suplicarle a su Padre «PAPI NO MATE A MI MAMÁ». Luego, este se disparó en la cabeza utilizando un arma de fuego que llevaba consigo.
Gracias a la alerta de los vecinos de la zona, oficiales de policía llegan al lugar de los hechos. El victimario era un hombre de unos 30 años. Por ahora el proceso es el levantamiento de los cuerpos, y la recolección de pruebas y testimonios para determinar características de tiempo, modo y lugar en que todo pasó.
La Secretaría de la Mujer dijo estar informada de los hechos y están a la espera de conocer más datos para ubicar a los familiares de la víctima y proceder con las ayudas que desde la entidad se puedan brindar. Este sería el feminicidio número 6 de este 2024.
A eso de las 8:35 de la noche, el teniente coronel Óscar Edgardo Landazabal González, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Número 1, informó que la mujer que perdió la vida tenía 31 años y que su muerte fue violenta y en manos de su expareja sentimental. «El hecho ocurrió en la localidad de Suba a eso de las 6 de la tarde, cuando el victimario llega a una residencia y ataca de manera intencional».
Agregaron las autoridades que los familiares de la mujer intentaron defenderla, pero resultaron heridos en este hecho. «El atacante ingresó a la residencia y se quitó la vida. Es pertinente informar se están restableciendo los derechos de un niño de tres años, hijo de la pareja’.
El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) realiza en este momento los actos urgentes. «Nos solidarizamos con la familia en estos momentos de profundo dolor. Nuestras patrullas de Infancia y adolescencia y nuestra patrulla Púrpura están realizando el acompañamiento a las familias».