En el marco de la Operación Bogotá, uniformados del Grupo de Transporte Masivo de TransMilenio lograron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de hurto.
Estos hechos se presentaron en la estación de TransMilenio Santa Lucía, cuando los policías fueron alertados mediante voces de auxilio sobre un posible hurto.
De manera inmediata se iniciaron las labores de búsqueda y se observó a dos mujeres con una actitud sospechosa.
Al realizarles el procedimiento de registro a personas, se les halló en su poder el dispositivo móvil que minutos antes había sido hurtado y el cual fue reconocido por la víctima.
Las mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los hechos que se les atribuyen.
“Una de las capturadas, al momento de sustraer este teléfono celular, se ganó la confianza del ciudadano; al percatarse del hurto, ella se ofrece para darle un minuto de celular para poderlo ubicar nuevamente”, detalló el teniente coronel Pascual González, comandante Sistema de Transporte Masivo TransMilenio.
Es de anotar que una de las delincuentes, cinco días antes, había sido capturada por el mismo delito y dejada en libertad por la autoridad competente.