Uniformados de la Estación de Policía de Barrios Unidos, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura ’, capturaron en flagrancia a una ciudadana extranjera, quien fue sorprendida recibiendo una suma de 400 mil pesos por una extorsión a un hombre en el barrio Siete de Agosto.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, durante el procedimiento de registro a personas, le hallaron en su poder una cadena y unos dijes de oro; y la suma de 30 mil pesos en efectivo, además de los 400 mil pesos recibidos durante la extorsión.
“Los hechos se presentaron cuando nuestros uniformados fueron alertados mediante llamada telefónica al jefe de información del CAI Siete de Agosto, sobre un motivo de policía, donde un ciudadano manifestó que estaba siendo extorsionado y que en ese preciso momento entregaría la suma de 400 mil pesos, para lo cual solicitó acompañamiento de la Policía del cuadrante”, aseguró el mayor Carlos Cely, comandante de la Estación de Policía Barrios Unidos.
Es importante resaltar, que la capturada fue identificada plenamente como ciudadana extranjera y mediante verificación de antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio le figuró una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, para cumplir condena por 15 años.
A continuación, el post de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la red social X, sobre este operativo de captura en la localidad de Barrios Unidos.