Un fiscal de la Seccional Huila judicializó a dos mujeres y un hombre, presuntamente implicados en el asesinato de Yeison Fernando Díaz Fierro, en hechos ocurridos el pasado 20 de abril en el barrio Villa Café de Pitalito.
De acuerdo con la investigación, un cruce de disparos entre dos organizaciones criminales habría terminado impactando a Díaz Fierro. Se cree que los hechos ocurrieron en lo que sería una disputa territorial de dos redes criminales.
Entre los procesados figuran William Alexis Cañar Calderón, Kerly Tatiana Valencia Figueroa y Luisa Fernanda Zúñiga Claros, quienes fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, con delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Estas personas fueron capturadas por la Sijin de la Policía Nacional en desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento cumplidas en dos inmuebles en los barrios San Antonio y El Porvenir del Valle de Laboyos.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cañar Calderón. Las otras dos personas fueron cobijadas con detención domiciliaria.
Ninguno se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.