Por solicitud de una fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Karim Rahaait González Guarín, de 23 años; y a Franklin Gutiérrez Malambo, alias El More, de 37. Las dos personas fueron capturadas en flagrancia en Cartagena, al parecer, portando drogas sintéticas y municiones.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y; fabricación, tráfico o porte de arma de uso privativo de las Fuerzas Armadas, cargos que ninguno de los investigados aceptó.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Conquistador. Allí, durante una diligencia de allanamiento y registro, la Policía Nacional encontró más de 300 dosis de droga sintética, 11 cartuchos para ametralladoras de uso exclusivo de la Fuerza Pública, 510 bolsas plásticas vacías para la comercialización del estupefaciente y dinero en efectivo.
Según la investigación, los implicados obtenían ganancias de aproximadamente 100 millones de pesos mensuales por la actividad criminal.
Por decisión judicial, González Guarín y Gutiérrez Malambo deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.