El trabajo articulado entre una Fiscalía especializada de la Seccional Casanare, con el CTI, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, permitió la captura de Julio Alberto Rojas como presunto responsable de cometer el delito de tentativa de extorsión agravada.
Este hombre fue capturado en flagrancia, en la vía que de Paz de Ariporo conduce hacia Yopal (Casanare), momentos en que, al parecer, y mediante una entrega controlada, Rojas recibía 60 millones de pesos, producto de una exigencia de dinero a un comerciante de Casanare.
Durante las diligencias de captura, uniformados del CTI lograron recaudar varios elementos materiales de prueba, entre ellos dos equipos celulares desde donde, presuntamente, el procesado contactaba a sus víctimas para realizar las exigencias económicas.
Se evidenció que las amenazas se venían presentando desde el pasado 23 de octubre, día en que la víctima recibió, vía celular, mensajes intimidatorios e imágenes de un panfleto alusivo al Frente 28, firmado por alias Antonio Medina, cabecilla de ese grupo al margen de la ley.
Julio Alberto Rojas fue imputado por el delito antes descrito, y aunque no aceptó los cargos endilgados en su contra, por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.