
Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) con apoyo de la Policía de Bogotá, lideró operativos de control en la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá que dejó la incautación de 150 botellas de licor adulterado en un establecimiento nocturno.
Las 150 botellas de licor adulterado fueron halladas durante operativos sorpresa en la localidad de Kennedy. Las autoridades incautaron estas botellas que simulaban la marca ‘Tres Reyes’. El procedimiento fue realizado en los barrios Llano Grande, María Paz y El Amparo, como parte de una jornada de control a establecimientos de venta de licor.
Estos resultados son parte de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ del Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Justicia, enfocadas en Distritos Seguros con mayor vigilancia en zonas comerciales para combatir la distribución de licor adulterado, proteger la salud de los ciudadanos y recuperar espacios seguros para la comunidad.
En la intervención, liderada por la Policía de Bogotá en articulación con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Alcaldía Local de Kennedy, los uniformados y funcionarios ingresaron a un establecimiento que durante meses había evitado los controles, cerrando sus puertas al notar la presencia de las autoridades.
En esta oportunidad los uniformados lograron acceder al lugar y, en un segundo piso, hallaron el material adulterado que estaba siendo almacenado y comercializado en el sitio.
En este establecimiento se hallaron además 1.000 tapas plásticas, 500 envases vacíos que fueron destruidos durante el procedimiento con el fin de evitar la adulteración del licor, y cinco armas cortopunzantes.