
Gracias a la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ y a los diferentes planes preventivos y operativos que adelanta la Policía de Bogotá, se logró en en barrio San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, la detención de un hombre de 20 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y municiones. Esta personas es acusada de realizar disparos y ejercer amenazas a ciudadanos con una granada de fragmentación, en esta zona del centro de la ciudad.
Los hechos se presentaron en el barrio San Bernardo, mientras los uniformados de las zonas de atención adelantaban labores de patrullaje y fueron alertados por varias detonaciones producto de arma de fuego.
“Los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos y observaron a un hombre, quien al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida. En la oportuna reacción, se desplegó un plan candado y se logró detener a esta persona. Asimismo, al efectuarle el registro a personas, se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola con munición y una granada de fragmentación”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Torres Bareño, comandante Estación deSanta Fe de la Policía de Bogotá.
Según las autoridades, la comunidad lo señaló como responsable de hacer disparos al aire y de amenazarlos con lanzar este artefacto explosivo. Al detenido le fue hallada un arma de fuero y una granada de fragmentación.
El detenido y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las últimas horas un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
La Policía de Bogotá en lo corrido del año 2025, en esta localidad se ha logrado un reducción del 21% en el delito de homicidio e incautar 41 armas de fuego.
Conoce detalles de estas captura en el centro de Bogotá, en la siguiente publicación en la red social X de la Policía de Bogotá: