Una fiscal de la Seccional Bolívar presentó ante un juez de control de garantías a Fernando León Palacios y a Jhosep Cabrera Smith, presuntamente implicados en las extorsiones que desde julio pasado se vendrían realizando a un comerciante en Cartagena.
El trabajo coordinado entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió la captura de los ahora procesados en el barrio Villa Estrella, en momentos en que León Palacios y Cabrera Smith recibían de manos del dueño de un restaurante una suma de dinero, presumiblemente relacionada con exigencias económicas ilegales.
La fiscalía imputó al procesado el delito de extorsión agravada, el cual no fue aceptado. La denuncia evidenció que los procesados, simulando integrar una organización ilegal, le exigían al comerciante cinco millones de pesos a cambio de brindarle seguridad y no atentar contra él, su negocio o sus trabajadores.
Por determinación del juez, los hoy implicados deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.