La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos personas que, al parecer, venían extorsionando a un comerciante de Cúcuta (Norte de Santander) desde el pasado 17 de agosto. El ente acusador evidenció que los hombres exigirían el pago de un millón de pesos mensuales a cambio de no atentar contra su vida y su negocio.
Se trata de Gustavo Antonio Barrios Sánchez, alias Sicario, y Keivi Alexánder Domínguez Canelo, alias Barbas, presuntos integrantes del grupo delincuencial AK- 47, a quienes se les imputaron los delitos de extorsión agravada y homicidio en grado de tentativa.
Según las indagaciones, estos dos hombres también habrían participado en un atentado con disparos contra empleados del comerciante, hechos ocurridos el pasado 21 de agosto. El ataque no dejó personas heridas.
Una vez que la víctima expuso el caso ante el Gaula de la Policía Nacional se coordinó la entrega del dinero, de manera controlada. El procedimiento permitió que los procesados fueran capturados este 27 de agosto.
Los imputados no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel Modelo de Cúcuta.