Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Carlos Hernán Molano, de 48 años. La investigación evidenció que el procesado, al parecer, utilizó rituales “espiritistas” para abusar sexualmente de una menor de 13 años.
Los hechos ocurrieron entre julio de 2023 y abril de 2024 en la vereda San Luis de Pitalito, en el barrio La Trinidad y Bosques de San Luis en Neiva (Huila). Un fiscal de la Seccional Huila, adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al Molano el delito de acceso carnal violento agravado. Cargos que no fueron aceptados.
La fiscalía evidenció que el presunto agresor se ganó la confianza de la madre de la víctima y de su familia para poder abusar de la menor. Se cree que el procesado aprovechó la ingenuidad de la niña a quien habría agredido en la habitación donde realizaba los rituales. La víctima fue encerrada, amarrada por el cuello y los brazos e inducida a cometer una serie de actos, además de ser golpeada con el pretexto de extraerle espíritus malignos, luego la accedió sexualmente.
Al parecer, la menor fue amenazada con maltratarla a ella, a su mamá y a sus hermanos si contaba lo sucedido.
El hombre fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Yaguará (Huila).