Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Kevin Santiago Díaz Solís, presunto responsable de participar en el asesinato de un vigilante que intentó impedir un hurto a un restaurante en Dosquebradas (Risaralda).
Durante las diligencias judiciales, el procesado aceptó su responsabilidad frente a los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales le imputó la fiscalía.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de agosto cuando Díaz Solís, al parecer, ingresó a un establecimiento comercial del barrio La Pradera para apoderarse de elementos de valor y joyas de los clientes del lugar.
Según la investigación, la víctima intentó evitar el delito, por lo que se cree, que una persona que acompañaba a Díaz Solís le disparó en varias oportunidades. La gravedad de las heridas provocó la muerte del vigilante.