Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre, presuntamente responsable de los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada contra su propia hermana, de 37 años.
La Fiscalía, a través de un despacho del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima lo investiga por hechos que ocurrieron desde el año 2022 cuando, al parecer, empezó a maltratar a su familiar con palabras soeces y amenazas.
En 2023, cuando la víctima terminó la relación de pareja con quien era su esposo, su hermano habría aprovechado para controlarla, evitando que saliera y compartiera con otras personas. Además, se encargaría de manejar el dinero producto del trabajo de ambos.
Para esa misma época se cree que el procesado habría sometido a la mujer a tocamientos de índole sexual y accedido carnalmente. Este tipo de acciones ocurrieron en múltiples ocasiones, siendo el pasado 5 de marzo, la fecha más reciente en la que se presentaron las agresiones, cuando intentó asfixiarla.
El hombre, de 29 años, fue capturado por la Policía Nacional en Ibagué (Tolima).
El procesado no aceptó los cargos en su contra.