
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías, a José Alexander García Arévalo y Jean Carlos Algarin, por su presunta responsabilidad en realizar exigencias económicas ilegales a un hombre, para no publicar fotografías íntimas.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de extorsión agravada. El cargo no fue aceptado y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, estas personas, al parecer, contactaron a la víctima a través de una plataforma para adultos, y se ganaron su confianza para que revelara información personal.
Posteriormente, le habrían enviado mensajes exigiéndole diferentes sumas de dinero, a cambio de difundir sus datos y fotografías íntimas en redes sociales.
Asimismo, hay indicios de que, al parecer, el afectado recibió llamadas con amenazas de muerte si no accedía a las extorsiones.
Ante estos hechos, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación del Gaula Militar, adelantaron labores de policía judicial para identificar a los posibles autores de las intimidaciones, logrando la captura en situación de flagrancia cuando pretendían cobrar parte del dinero exigido.