Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a seis hombres, presuntamente implicados en homicidios ocurridos en Cali (Valle del Cauca).
Los procesados fueron imputados como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Se trata de Iván Torres, Antonio Serjei Gómez Sandoval y Oscar Bolaños Delgado quienes habrían agredido con arma de fuego y cortopunzantes a varios ciudadanos en estado de indefensión.
De otra parte, fue procesado Daniel Valdés Lozano, alias Mangualo, presuntamente implicado en el ataque con un arma cortopunzante contra un ciudadano, en hechos ocurridos en vía pública. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde los médicos le salvaron la vida.
Finalmente, Juan Pablo Burbano Arenas señalado como presunto atacante de una mujer, quien fue herida con un arma blanca. Al parecer, las agresiones se cometieron debido a que la mujer no accedió a sostener relaciones sexuales con él. La víctima falleció en su vivienda, hasta donde llegó el ahora procesado para cometer el crimen.
Por último, fue imputado Alfredo Alejandro Micolta Castillo, alias Kandú, por el delito de homicidio agravado. Los hechos ocurrieron en el barrio Mojica del Distrito de Aguablanca, donde agredió a un ciudadano en el cuello con un cuchillo causándole la muerte.