Dentro de las estrategias del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura‘ está el cuidado y la inclusión a los y las habitantes de calle de la ciudad. Por tal motivo, la Secretaría de Integración Social realizará un censo a esta población del 16 de septiembre al 6 de octubre.
El censo constará de 40 preguntas y busca recolectar la mayor cantidad de información posible en cuanto a los estilos de vida, experiencias e inclusión de distintas poblaciones que habitan calle.
De esta manera, se realizó un piloto socializando el cuestionario que tendrá el censo con algunos habitantes de calle que pertenecen al Hogar de Paso día – noche Bakatá y el servicio de cuidado Liberia.
Roberto Angulo, secretario de Integración Social, publicó en su cuenta de ‘X’ las conclusiones de la socialización del formulario. Aquí el post:
El último censo se realizó en 2017 y arrojó una cifra de 9.538 personas habitando la calle en Bogotá.
La meta es reducir la cifra de habitantes de calle, pero también trabajar en la inclusión de las personas que sufren esta condición y así mejorar la oferta de servicios, además de generar estrategias enfocadas en prevención hacia personas que están en riesgo de habitar la calle, así como aquellas que residen en pagadiarios.