EL Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC-, entidad autorizada por el Ministerio del Interior, certificó a la localidad de San Cristóbal como la primera alcaldía del país en la implementación del referencial técnico para la eliminación y prevención de cualquier tipo y forma de discriminación.
Con una calificación de cumplimiento de 82.7, San Cristóbal se convirtió en la primera alcaldía del país que recibe esta certificación de calidad humana, alcanzado el Nivel 3 en la auditoría de otorgamiento realizada por el ICONTEC.
Juan Carlos Triana Rubiano, alcalde local, destacó el logro alcanzado dentro de la campaña. “El Único CERO que suma; CERO discriminaciones” que se adelanta en la entidad, en la que los servidores públicos y contratistas de la alcaldía se comprometieron con “la prevención y contribución a la eliminación de cualquier tipo y forma de discriminación”.
De igual forma, agregó que, “El objetivo de la campaña se cumple a diario en cada uno de los espacios de la entidad, en nuestras actividades, operaciones, procesos, prestación de servicios, relaciones internas, así como en las instancias, organizaciones y comunidad de nuestra localidad, teniendo como base el principio de la no discriminación”, indicó el mandatario local.