
La Fiscalía General de la Nación, judicializó a Kelvis Daniel Vargas Romero, presunto integrante de un grupo delincuencial, denominado Los Montañeros, quien estaría involucrado en amenazas, secuestros y extorsiones en Soacha (Cundinamarca) y en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.
Este hombre fue capturado en diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Aures y Lisboa en Bogotá. Un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada; tráfico; fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir agravado.
Labores investigativas establecieron que el procesado, como integrante del grupo delincuencial, sería el encargado de ordenar el cobro de exigencias económicas, de hasta 1 millón de pesos, a recicladores, residentes, comerciantes y conductores de transporte informal de Soacha y Ciudad Bolívar, por supuestas multas o cuotas de seguridad.
Ante la negación de las víctimas para pagar la extorsión, al parecer, eran torturadas y obligadas a revelar las claves de los celulares para obtener información personal, bajo amenazas de muerte, además eran despojadas de sus pertenencias.
Por su parte, los cuatro capturados en flagrancia, Juan Manuel Echeverry Peñuela, Cristian Gerardo Villa Cadavid, Johan Alexis Gómez Pereañez y Leidy Tatiana Mur Urrego, fueron judicializados, de acuerdo a su nivel de participación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los cinco procesados.