Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Davinson Flórez Laverde, presunto responsable de 40 eventos de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó.
De acuerdo con la investigación, adelantada por el CTI, los hechos ocurrieron entre junio de 2023 y el pasado 15 de septiembre. Los delitos habrían sido cometidos en varios locales comerciales de un reconocido almacén de cadena ubicado en Medellín y el Valle de Aburrá. Se calcula que el procesado se habría apropiado de cerca de 45 millones de pesos.
Según la investigación, el procesado habría ingresado a los establecimientos de comercio donde simulaba comprar productos, y al momento de pagar amenazaba con arma de fuego a los empleados, a quienes obligaba a que les entregara el dinero de la caja registradora.
Por estos hechos servidores del CTI capturaron el pasado 27 de septiembre en el municipio de Bello a Flórez Laverde.
Información en poder del ente acusador evidenciaría que varios de los hurtos fueron cometidos en violación a la medida de aseguramiento domiciliaria que le había sido impuesta al procesado desde el pasado el 17 de febrero cuando fue capturado, mientras intentaba hurtar un local de la misma tienda de comercio en el barrio Robledo. Hechos como este, habrían ocurrido en, al menos, seis oportunidades.