En el teatro Servitá de Usaquén, 80 personas mayores de 60 años se graduaron tras culminar un enriquecedor proceso de envejecimiento activo en el Centro Día La Casa en Árbol, que duró dos años.
Con este reconocimiento, comienza un nuevo capítulo para estas personas mayores, quienes seguirán participando en la estrategia de Redes de Cuidado Comunitario y de los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Comunitario. Esta iniciativa busca fortalecer el apoyo y la interacción entre los miembros de la comunidad, promoviendo un envejecimiento saludable y activo.
«Esto es una dicha, porque aprendí mucho en Centro Día, fueron dos años de lucha y felicidad, pero yo voy a continuar porque todavía hay muchas cosas más por aprender», manifestó Luz Marina Hurtado, una orgullosa participante del servicio.
Así como Luz, Alejandro Gómez habló de su aprendizaje: “Es una experiencia muy especial y agradable porque han pasado los años y esta es una nueva oportunidad, porque la vida no se acaba todavía, tenemos mucho por hacer así que estoy muy agradecido. Centro de Día es una maravilla porque le permite a uno seguir con muchos deseos de vivir”.
Al finalizar la jornada, las personas mayores disfrutaron de una deliciosa comida típica del Tolima, celebrando no solo su dedicación y aprendizaje, sino también la cultura y el sabor de la región.
Este evento destaca la importancia del envejecimiento activo y el papel vital que juegan las Redes de Cuidado Comunitario en mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Usaquén.
Estas graduaciones se seguirán llevando a cabo en las diferentes localidades, promoviendo así el apoyo comunitario y la calidad de vida de más personas mayores de Bogotá.