La Secretaría de la Mujer (SDMujer) a través de la estrategia de fortalecimiento de autonomía económica para mujeres víctimas de violencias brinda orientación y asistencia técnica a las empresas comprometidas en dar oportunidades laborales a las mujeres y lograr su autonomía económica para que puedan salir de ciclos de violencia.
Para aplicar a estos beneficios, las y/o los empleadores deben anexar el comprobante de los pagos efectuados por concepto de salarios y prestaciones sociales cancelados a estas trabajadoras, durante el periodo tributario en el cual se solicita la deducción.
Las y los empleadores que soliciten el beneficio deberán acreditar la existencia y cumplimiento del contrato de trabajo con una o varias de estas mujeres.
Cabe resaltar que el decreto establece que las y los empleadores están obligados a mantener la confidencialidad sobre las situaciones de violencia que las han afectado. No se aceptará la solicitud de deducción sobre los pagos realizados a trabajadoras a través de empresas de servicios temporales.
La Secretaría Distrital de la Mujer sigue ahondando esfuerzos para lograr que las mujeres de Bogotá gocen de su derecho a una vida libre de violencias. A través de esta estrategia se ha acompañado a más de 100 mujeres en su proceso para lograr la garantía de su autonomía económica.
Empleadores que tengan interés en acceder a una alianza para lograr estos beneficios, pueden escribir a los correos: lcadena@sdmujer.gov.co – amotoa@sdmujer.gov.co, donde pueden ampliar la información.