La Política de Vivienda Distrital le apuesta a la generación de 50.000 viviendas de interés social y prioritario, contempla 12.000 mejoramientos de vivienda en estos cuatro años y se complementará con la política de arrendamiento social, entre otras.
Así lo anunció el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en el marco de la entrega de 108 viviendas de interés prioritario al mismo número de familias vulnerables en el proyecto Usme 1, a donde llegaron 477 mujeres, 287 hombres y 331 niños, niñas, jóvenes y adultos.
“En nuestro Gobierno estamos estructurando una propuesta que construya sobre lo construido, que reconozca los aciertos que han habido en el pasado, que corrija y que entienda que estamos en una situación difícil económica; por lo tanto, hay que apostarle a la generación de vivienda como una herramienta que permite luchar contra la pobreza, trabajar para garantizar el acceso a la vivienda de muchos habitantes de Bogotá y enfrentar la problemática de empleo que tiene la ciudad”, explicó.
El alcalde Carlos Fernando Galán aclaró que la apuesta de llegar por lo menos a 50.000 viviendas de interés social y prioritario se incluirá en el Plan Distrital de Desarrollo y que, la prioridad también será en trabajar por las familias que tienen un déficit de vivienda cualitativo, es decir que aunque tienen vivienda, ésta no cumple con el estándar mínimo para que puedan vivir dignamente. “Vamos a apostarle a llegar a por lo menos 12.000 mejoramientos de vivienda en los próximos cuatro años”, afirmó.
A continuación, un post de RenoBo sobre la Política de Vivienda Distrital: