Desde el norte de la ciudad, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; la directora seccional de fiscalías Bogotá, Leonor Merchán, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá -MEBOG-, Brigadier General José Daniel Gualdrón, entregaron detalles sobre los operativos llevados en las últimas horas para capturar a los delincuentes que hurtaban en los restaurantes de la ciudad.
Se trata de un operativo en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía donde se dio un duro golpe a la delincuencia, con la desarticulación de la banda criminal ‘Los Marcadores’, que venían atemorizando a Bogotá en el primer trimestre del año.
En cinco diligencias de allanamiento adelantadas en las localidades de San Cristóbal, Bosa, Usme y en el municipio de Soacha, se logró la captura de tres delincuentes involucrados en los atracos a los establecimientos Masa, Starbucks, Pecado Capital y otros sitios comerciales.
“Este es un resultado muy importante del esfuerzo articulado entre la Fiscalía y la Policía que ha permitido desarticular una banda que nos afectó muchísimo en los meses de enero y febrero y muy visibilizado por los medios de comunicación”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Agregó el mandatario capitalino que “este es un gran resultado que nos lleva a la reflexión de la importancia que la ciudadanía denuncie. Su apoyo es fundamental para lograrlo. Este es el equipo que hemos hecho entre las diferentes instituciones para que esta ciudad vuelva a caminar segura”.
El trabajo conjunto de la MEBOG, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Mayor, le siguieron los pasos a la banda ‘Los Marcadores’, que permitió la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento, buscando dar con la captura de estos delincuentes.
A continuación, el post del alcalde Carlos Fernando Galán, en la red social X, sobre estos importantes operativos de captura en Bogotá:
Asi se afirmó desde la pagina oficial de la Alcaldía de Bogotá.