La Policía Metropolitana de Bogotá, en el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, capturó a tres personas que habrían participado en el hurto a un establecimiento en la localidad de Bosa al sur occidente de la ciudad, el pasado 15 de febrero.
Según la Policía, entre los capturados está alias Caballo, quien parecer era el que coordinaba los hurtos a los establecimientos y seleccionaba a las víctimas. Se encontraba con medida de prisión domiciliaria por el delito de hurto calificado, condición que no le impedía continuar delinquiendo.
“En la localidad de Bosa, sobre la calle 65I con carrera 77H, mientras la patrulla se encontraba adelantando actividades del servicio, fue alertada por la central de radio de un vehículo en el que habrían huido los presuntos responsables de hurtar a un ciudadano que reside en el sector. Con la oportuna implementación de un plan candado y el monitoreo del sistema GPS del equipo móvil hurtado, fue interceptado este automóvil”, aseguró el teniente coronel Germán Gómez, oficial de Guarnición.
De acuerdo con el oficia, de este vehículo descendieron tres hombres, a los que realizándoles el registro a personas, les fueron halladas dos armas traumáticas y dos celulares, posiblemente hurtados.
En el siguiente post de la Secretaría de Seguridad, en la red social X, más información sobre estas capturas: