En el marco de la implementación de la estrategia de Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a cuatro personas y logró la incautación de dos armas de fuego, la inmovilización de un vehículo y la recuperación de dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en el sector aledaño al CAI Britalia, cuando tres hombres y una mujer ingresaron sorpresivamente a un establecimiento de juegos de azar, amenazando con armas de fuego a todas las personas que se encontraban en el lugar y hurtando el producido a los administradores del casino.
“Gracias a las labores de patrullaje permanente y revista al sector comercial, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llegaron oportunamente al establecimiento encontrándose con la huida de estas personas, inmediatamente procedieron a realizar una persecución y ‘plan candado’, logrando detener un vehículo rojo calles más adelante. Al realizarles el procedimiento de registro, se logró la incautación de dos armas de fuego y la recuperación del dinero en efectivo”, aseguró el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de la Mebog.
En el procedimiento de identificación, la Policía estableció que estas personas tenían antecedentes por concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones; hurto agravado y calificado; uso de documento falso; violencia contra servidor público; abuso de confianza y lesiones personales.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por estos hechos.