
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en el marco de las acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan la vida y la integridad personal, logró la captura por orden judicial de un hombre señalado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron el 6 y el 13 de agosto de 2025.
En la primera fecha, el indiciado ingresó violentamente a la residencia de la víctima, rompiendo los vidrios y amenazando con un arma de fuego a una de sus hijas.
Posteriormente, el 13 de agosto, a la altura del colegio Moravia Sur Oriental en la localidad de San Cristóbal, golpeó a la víctima en el rostro con la cacha de un arma de fuego y la amenazó de muerte en presencia de su hija de 11 años, a quien también intimidó apuntándole con el mismo artefacto.
El detenido presenta ocho antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y hurto agravado.
Con este resultado, la Policía de Bogotá reafirma su compromiso con la protección de la vida, la integridad y los derechos de las mujeres y niñas en la capital.