La Secretaría de Seguridad (SDSCJ) junto con la Policía de Bogotá realizó un operativo de registro y control en el barrio La Estanzuela, de la localidad de Los Mártires, uno de los sectores priorizados para intervenciones en el marco del ‘Plan Navidad’, con el fin de afectar los delitos que atentan contra la vida, patrimonio y seguridad de los habitantes de esta zona del centro de la capital.
Durante el operativo la Policía de Bogotá dio captura a un hombre que portaba en una bolsa plástica 400 gramos de marihuana y 70 gramos en dosis del mismo alucinógeno. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar su proceso de judicialización.
Momentos después fue inmovilizado un vehículo que se encontraba abandonado en vía pública y en donde, mediante un minucioso registro, fueron halladas varias dosis de marihuana, bazuco y base de coca, además de varias armas cortopunzantes.
Estos resultados son posibles gracias a las labores de registro a personas, verificación de antecedentes, revisión de vehículos y motocicletas, que además permitieron la incautación de varias armas blancas más.
Estas megatomas tienen como objetivo hacer intervenciones integrales en distintos puntos de la ciudad, en este caso, también se logró la recuperación de 350 metros de espacio público utilizado para estacionamiento de vehículos y botadero de basuras, recogiendo cuatro toneladas de residuos.
En el operativo en la localidad de Los Mártires, participaron uniformados de la Policía de Bogotá, con sus especialidades de Comando Élite, Gaula, Sijin, Setra y Fuerza Disponible, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la alcaldía local.