La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres hombres que transportaban en una lancha rápida más de tonelada y media de estupefacintes por el Pacífico colombiano.
La embarcación fue interceptada en aguas jurisdiccionales de Buenaventura (Valle del Cauca) en una acción conjunta del CTI y la Armada Nacional. En las verificaciones fueron encontrados 62 costales de diferentes colores, en los que se hallaron 1.517 paquetes de marihuana y 30 bloques de clorhidrato de cocaína.
En ese sentido, los tripulantes fueron capturados en situación de flagrancia. Se trata del ciudadano colombiano Carlos Enrique Riascos Rodríguez, el costarricense Víctor Julio Villalobos Ramírez y el nicaragüense Josseph Alberto Paredes Herrera.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estos tres hombres el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El cargo no fue aceptado por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.