Para fortalecer la campaña ‘Operación Espacio Público’ en el noroccidente de Bogotá, la Alcaldía Local de Engativá, a través del área de Ambiente, coordinó dos jornadas denominadas ‘Llantatón’, con el propósito de recolectar las llantas y neumáticos abandonados en calles, parques, canales de aguas y andenes. Esta acción permitió la recolección de 658 llantas.
Durante la primera jornada, llevada a cabo el jueves 20 de noviembre, se encontraron 318 llantas abandonadas; para la segunda jornada, realizada el 26 de noviembre, fueron removidas 340 llantas. Durante los recorridos, se visitaron los sectores de Boyacá Real, Las Ferias, Avenida Boyacá entre calles 80 a 63, Álamos, Santa Helenita, Villa Luz, Tabora y La Granja. Los puntos más críticos se registraron en la parte baja de los puentes vehiculares y peatonales, en inmediaciones del Canal Los Ángeles y en cercanías de los montallantas.
Sumado a ello, en las jornadas de limpieza del Canal Los Ángeles y en los recorridos de recolección de residuos de gran volumen se han recolectado cerca de 40 llantas, lo que permite aproximar el resultado a 700 llantas que se encontraban dispersadas por toda la localidad y que ocasionaban acumulación de aguas lluvias y aguas negras, proliferación de insectos y roedores, además de obstaculizar el espacio público destinado para la sana circulación de la ciudadanía.
“La importancia de una correcta disposición de residuos impacta directamente la calidad de vida de la comunidad engativeña. Nuestro esfuerzo por la recuperación del espacio público ocupado con llantas, escombros y desechos necesita de la colaboración de la ciudadanía para que pueda ser una labor efectiva y que prevenga otras acciones en contra de la convivencia”, expresó Víctor Hugo Huertas, alcalde Local de Engativá.
