Se trata de Arles Luis Olivares Rodríguez, Donafer Alejandro Lunar Benítez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, quienes fueron capturados en mayo pasado, luego de que hurtaran tres bicicletas de alta gama, avaluadas en más 60 millones de pesos. El hurto se produjo en la vía que comunica el municipio de Choachí (Cundinamarca) con Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación demostró que los procesados ubicaban personas que utilizaran transportes alternativos, preferiblemente quienes se movilizaran por ciclorrutas, pasos peatonales y zonas rurales. Estos hombres estaban vinculados a varios hechos de hurto de bicicletas y patinetas eléctricas.
Revisa esta publicación de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), en la que se evidencia como actuaban estos sujetos durante hechos de hurto en la ciudad, específicamente cuando fueros registrados por una de las víctimas con una cámara, al memento de amenazar con armas blancas para llevarse una patineta eléctrica en la localidad de Barrios Unidos:
Mediante el uso de armas traumáticas y cortopunzantes despojaban a los ciudadanos de sus elementos de valor. En algunos casos sustrajeron dinero de sus cuentas bancarias. Una vez cometidos los crímenes, las víctimas eran golpeadas, amordazadas y abandonadas en áreas despobladas.
A continuación, el post del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, con esta noticia:
Los procesados fueron encontrados culpables del delito de hurto calificado y agravado. Dos de los condenados son extranjeros, y una vez cumplan la pena serán expulsados del territorio nacional por orden judicial.