Cerca de 15 uniformados de la Policía de Bogotá, del Grupo Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, van en un camión con rumbo al sur de Bogotá. Quienes se movilizan allí hacen parte del ‘Plan Troya’ una de las más recientes estrategias del Gaula de la Policía, para enfrentar el delito de la extorsión y el secuestro, bajo la estrategia ‘Bogotá Camina Segura ’.
Al llegar al barrio Venecia, de manera sorpresiva, todos los uniformados descienden del camión, aparecen varias motos de Policía y todos empiezan a abordar a los comerciantes bajo el lema «Yo no pago, Yo denuncio».
Esta acción es una de las tantas que el Gaula desarrolla a diario para que los ciudadanos sientan la presencia institucional y que quede en evidencia que las autoridades están en los territorios, acompañando su día a día y atendiendo las denuncias.
Con este plan se han priorizado las localidades de Suba, Santa Fe, Puente Aranda y Kennedy, sectores donde además ya han sido capturados varios delincuentes señalados del delito de extorsión, entre ellos integrantes de bandas como el ‘Tren de Aragua’ y ‘Satanás’.
En el siguiente post, de la Secretaría de Seguridad, en la red social X, más información sobre este plan contra la extorsión.