En trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se realizó la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘Gama Alta’, dedicada al alquiler, hurto y posterior comercialización con documentación falsa de vehículos.
Los integrantes de esta estructura, al parecer, llegaban a oficinas de renta de carros del país, al tener la posesión del automotor, bajo la modalidad de alquiler, falsificaban los documentos a través de trámites fraudulentos, posteriormente los comercializaban en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Otra modalidad delictiva que practicaba este grupo delincuencial era adquirir vehículos robados a los cuales les regrababan los sistemas de identificación de chasis y motor, para después venderlos.
Durante el operativo de captura, se realizaron cuatro diligencias de allanamiento y registro en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y San Gil (Santander), en los que se hallaron 250 millones de pesos en billetes falsos, celulares y licencias de tránsito.
La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad en documento privado, fraude procesal, estafa agravada y receptación agravada.
Los judicializados son: José Luis Barrera González y Omar Castillo Osorio, afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por su parte, Leidy Johana Rodríguez Calderón y Hermes Dubian Gómez Díaz cumplirán la medida en su lugar de residencia, mientras que Cristian Fabián Carvajal Suárez, fue cobijado con medidas no privativas de la libertad.