
La Policía de Bogotá logró detener a un hombre en el centro de la capital, acusado de hurtar dinero del diezmo de una parroquia o iglesia. El acusado, según las autoridades, sustrajo el dinero en efectivo que se encontraba en el despacho parroquial del centro religioso ubicado en la localidad de Los Mártires.
El procedimiento de la Policía de Bogotá se originó tras un reporte a la Línea de Emergencias 123 sobre un hecho irregular en el templo. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron retenido a un hombre por parte de feligreses, a quien se le halló en su poder la suma de un millón quinientos cincuenta y un mil quinientos pesos $ 1.551.500, que presuntamente fueron sustraídos de la parroquia.
«Se realiza la captura de una persona que sustrajo o se apropió de un millón y medio de pesos de una parroquia. en el centro de Bogotá. Gracias a la información oportuna de la ciudadanía se logra su captura y recuperación de estos recursos que fueron ofrendados por los feligreses», aseguró el teniente coronel, Freddy Muñoz, comandante de la Estación de Los Mártires de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con la información recopilada, esta persona era allegada a la comunidad religiosa y habría aprovechado la confianza depositada en él para permanecer durante la noche en las instalaciones, con el propósito de apropiarse del dinero correspondiente a los diezmos.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de hurto.
Videos de cámaras de seguridad de la parroquia o iglesia en la que ocurrieron los hechos, con pieza clave en en proceso de investigación y judicialización de este hombre. Revisa detalles en la siguiente publicación en la red social X de la Policía de Bogotá: