
En el marco de una megatoma interinstitucional adelantada por laPolicía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Alcaldía Local de Los Mártires, fue detenido un hombre que trabajaba como mecánico en el sector de La Favorita y que tenía una orden de captura vigente por falsedad en documento público.
Este hombre se encontraba laborando en un taller de mecánica cuando fue sorprendido por los uniformados de la Policía en medio de los controles y verificación de antecedentes. Al hacer la inspección del nombre y número de cédula, las autoridades evidenciaron de la orden de captura en su contra.
El hombre fue trasladado de inmediato a la URI de Puente Aranda para responder ante las autoridades judiciales.
Por otro lado, en el operativo, uniformados y expertos en automotores de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) inspeccionaron los sistemas de identificación de varias motocicletas, con el fin de verificar posibles alteraciones o piezas de dudosa procedencia.
En medio de todo este despliegue, tres establecimientos de venta de repuestos y accesorios fueron suspendidos por invadir el espacio público con vehículos estacionados frente a sus locales. Además, la Seccional de Tránsito impuso 25 comparendos, entre ellos 13 por mal parqueo y 12 por falta de documentos y elementos de seguridad.
“El mensaje es claro: en Bogotá no hay espacio para los criminales ni para los mercados ilegales que se alimentan del hurto y el tráfico de autopartes. Con estos operativos cerramos el paso a quienes se aprovechan de la informalidad para delinquir y seguimos recuperando la confianza ciudadana”, afirmó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
La intervención se llevó a cabo como parte de una acción popular que busca mejorar la seguridad y recuperar el espacio público en esta zona del centro de Bogotá, reconocida por su alta concentración de talleres y comercio automotriz.