
La Secretaría Distrital de la Mujer mediante un comunicado lamenta tener que reportar este tipo de hechos, que en menos de 24 horas dejan a dos mujeres sin vida, a familias destruidas y a menores de edad sin sus madres.
“Desde la secretaría repudiamos y rechazamos otra muerte violenta de una mujer, esto no se puede seguir repitiendo. Desde nuestra Entidad estamos trabajando para implementar estrategias urgentes de prevención y atención de las violencias contra las mujeres para que estos hechos no se repitan”, expresa el comunicado.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de su cuenta en X sobre los presuntos feminicidios ocurridos en menos de 24 horas e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia contra las mujeres:
“Desde la entidad nos solidarizamos con los familiares y amigos de la víctima. Ponemos a disposición todos los servicios con los que contamos y les aseguramos que les apoyaremos con el acompañamiento que requieran”, indica este comunicado. Y agrega, “no descansaremos en insistir en que como sociedad no podemos ver como naturales las violencias contra las mujeres”.
La Secretaría de la Mujer de Bogotá orienta y acompaña casos de violencias contra las mujeres a través de diferentes canales y servicios:
– Si la vida de una mujer corre peligro, debes llamar a la línea de emergencias 123. En esta Línea será atendida por nuestro equipo de profesionales de la Agencia Mujer.
– En caso de necesitar orientación sobre rutas de atención, puedes comunicarte a la Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137. Incluso puedes llamar sin minutos en su celular, o escribir al Chat Púrpura 300 755 18 46.
– Atención sociojurídica en los Hospitales: Meissen, Kennedy, Bosa, Santa Clara, Simón Bolívar, La Victoria, Suba y Clínica San Rafael.
– Abogadas y psicólogas en las URI: Puente Aranda, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa Campo Verde.
– Abogadas y psicólogas en las 15 Casas de Justicia, 7 de ellas con ruta integral para las mujeres.
– 6 Casas Refugio en tres modelos de atención para protección y acogida, a las que las mujeres pueden ir con las personas que dependen de ellas.
– Si se requiere, la secretaría tiene abogadas que pueden representar los casos jurídicamente, desde un enfoque de género.
– Ce cuenta con duplas de atención sociojurídica que pueden acompañar a las mujeres en situaciones críticas, desplazándose a los lugares en que las necesitan.
Así se indicó desde la pagina oficial de la Alcaldía de Bogotá.