Al término de una reunión entre el Distrito y el Gobierno Nacional en el Puesto de Mando Unificado (PMU), de la quebrada La Vieja, el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; la viceministra de Ambiente, Tatiana Roa; la viceministra de Políticas de Seguridad y Defensa, Daniela Gómez; y el jefe de gabinete del Ministerio del Interior, José Jairo Jaramillo; presentaron las acciones que se coordinaron para enfrentar la emergencia de los Cerros Orientales.
“El gobierno distrital tendrá a partir de hoy un representante permanente en la Sala de Crisis Nacional, el director del Idiger, Guillermo Escobar, para tramitar las solicitudes que se requieran y actuar rápidamente en la atención de emergencias. También nos manifestaron que se va a mantener el apoyo aéreo, que tenemos en este momento, y que es muy importante en el día para combinarlo con las acciones que en territorio realizan los equipos de bomberos”, aseguró el Alcalde Mayor.
El mandatario recordó que la Alcaldía cerró preventivamente los senderos y cerros de Guadalupe y Monserrate, y dispuso de un grupo de 68 carabineros que realizarán rondas para evitar que se presenten nuevos focos de incendios, y con las comunidades residentes en zonas aledañas a los Cerros Orientales se van a iniciar acciones preventivas y de cuidado del sector.
En el siguiente post, el alcalde Carlos Fernando Galán entrega detalles sobre las medidas que implementará el Distrito y el Gobierno Nacional para poder actuar con mayor agilidad ante estas y futuras contingencias: