Frente al supuesto hecho de hurto de un dinero a una mujer en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, por parte de dos policías, la institución aseguró que los uniformados fueron separados del cargo y de sus funciones y que serán investigados penal y disciplinariamente.
“En le marco de la Política de transparencia policial estos dos funcionarios fueron apartados de sus cargos y de sus funciones y se dio inicio a una investigación penal y disciplinaria”, aseguró el Coronel William Lara Avendaño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El coronel Lara también indicó que, “Desde la Policía Metropolitana de Bogotá rechazamos de manera contundente la actuación de dos uniformados quienes se ven inmersos en un presunto delito que va en contraria de los preceptos institucionales”.
Y concluyó diciendo que, “Esta actuación no representa el sentir de más de 170 mil hombres y mujeres que a diario trabajamos con vocación de servicio por la convivencia y la seguridad de los colombianos”.