La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Geiner Galván Ascanio, Carlos Calevyn Quintero Hernández y Gustavo Galván Obregón, por su presunta responsabilidad en el transporte de estupefacientes entre la vía que conduce de Ábrego a Ocaña (Norte de Santander).
Un fiscal de la seccional Norte de Santander les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en un puesto de registro y control del Ejército Nacional, donde fue requerido un vehículo en el que se movilizaban los procesados. Durante la inspección fueron hallados 17 kilos y 100 gramos de cocaína camuflados en el interior de la cabina de la camioneta.
Durante el operativo también les fueron incautados más de 9 millones de pesos, teléfonos celulares y el automotor en el que se desplazaban.
Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.