El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, hizo el lanzamiento en Girardot (Cundinamarca) del convenio ‘Hogares Conectados’, que fortalecerá la conectividad del departamento, con el despliegue de 474 km de fibra óptica y una inversión de $ 30.000 millones.
“Con ‘Hogares Conectados’ beneficiaremos a 46.500 hogares de estratos 1 y 2 en todo el departamento. Pero, lo cierto es que podemos tener conectividad, innovación y educación digital, pero nos falta algo para poder usar estas cualidades. Por eso, hoy también entregamos 600 computadores, que son una ventana para formarse mejor”, dijo el ministro en la jornada de lanzamiento del programa.
El titular de la cartera aseguró que “lo más importante: esta ventana se está abriendo para muchos niños del campo, pues gran parte de los equipos entregados hoy son para estudiantes de la única institución educativa rural que tiene Girardot. También llegarán computadores a Facatativá, Soacha y Zipaquirá”.
Los equipos de cómputo fueron entregados directamente a estudiantes y las sedes educativas, para beneficiar a 2.128 estudiantes de las instituciones educativas Rural Luis Antonio Duque Peña y Escuela Normal Superior María Auxiliadora.
Esta entrega, respaldada por una inversión de $ 1.076 millones, forma parte de la estrategia del Ministerio TIC para fortalecer la competitividad digital de los territorios y dar herramientas que amplíen la visión de mundo de niños, niñas y jóvenes. A la fecha, el Gobierno del Cambio ha entregado cerca de 3.200 computadores en todo el departamento de Cundinamarca.
El convenio
‘Hogares Conectados’ es un convenio firmado por el ministro Lizcano y el gobernador Jorge Emilio Rey, tendrá una inversión de $ 30.000 millones, de los cuales $ 20.000 millones son aportados por el Ministerio TIC y $ 10.000 millones de la gobernación de Cundinamarca.
Con esta iniciativa se llevará fibra óptica a 46.550 hogares de estratos 1 y 2 en diferentes municipios del departamento, incluyendo 4.420 hogares en Girardot. Este proyecto incluye la construcción de 474 km de redes de fibra óptica y el fortalecimiento de la conectividad y las comunicaciones para miles de personas de la región.