La Fiscalía General de la Nación identificó bienes que habrían sido adquiridos por integrantes de una estructura del grupo delincuencial ‘Los Pachelly’ o destinados para realizar cobros extorsivos a comerciantes y transportadores de Bello, San Félix, San Pedro de los Milagros y otros municipios de Antioquia.
Se trata de 13 vehículos que, de acuerdo con las evidencias recopiladas, fueron obtenidos en corto tiempo y durante el periodo en el que estuvo ejerciendo sus actividades ilícitas la organización delictiva, desde 2017.
En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso sobre los bienes medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, las cuales fueron materializadas en diligencias realizadas de manera conjunta con la SIJIN del Departamento de Policía de Antioquia.
Los cálculos preliminares indican que los automotores, representados en una volqueta, una camioneta, motocicletas y automóviles, podrían superar en valor los 500 millones de pesos.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los vehículos afectados.