La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús David Albán Tenorio, quien le habría causado la muerte a su mamá el pasado 6 de junio, en Palermo (Huila).
Los hechos investigados ocurrieron en un inmueble del barrio El Ático. El señalado agresor, en un acto de intolerancia, presuntamente atacó a la víctima en múltiples oportunidades con un arma blanca; y, posteriormente, envolvió el cuerpo en una sábana y lo ocultó debajo de una cama.
La rápida acción investigativa de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, permitió establecer que Albán Tenorio sería el responsable del crimen. En ese sentido, fue capturado en diligencia realizada en vía pública de Palermo.
Un fiscal local de la Seccional Huila le imputó el delito de homicidio agravado. El cargo no fue aceptado.
En las verificaciones realizadas se constató que la víctima, de 46 años, se desempeñaba como auxiliar de enfermería; mientras que su hijo, de 25 años, era conocido como ‘Grillo Negro’, y tendría diferentes anotaciones judiciales por lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad en documento privado y daño en bien ajeno.