
En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al CAI San Victorino, realizó un importante hallazgo de estupefacientes en el barrio San Bernardo, jurisdicción de la Estación de Policía Santa Fe.
Gracias a la denuncia ciudadana, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de personas sospechosas al interior de una vivienda. Inmediatamente los policías llegaron al lugar donde observaron a un grupo de personas que al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida.
En este procedimiento fueron halladas más de 17.743 dosis de una sustancia pulverulenta, con características similares al bazuco, las cuales tenían logotipos alusivos al régimen nazi que pertenecerían a la banda delincuencia ‘los Costeños’ y elementos utilizados para dosificación de estupefacientes.
En un segundo hecho se logró la captura en flagrancia de una ciudadana de 31 años de edad donde al practicarle un registro a persona se le halló en su poder 1.100 dosis de bazuco, quien fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional destacó que, en lo corrido del año 2025, se ha logrado la incautación de 30 mil dosis de estupefacientes y más de 170 capturas por diferentes delitos en San Bernardo, como parte de los resultados del compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la lucha contra el microtráfico, especialmente en sectores históricamente afectados por el consumo y distribución de drogas.