En la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, mediante labores de patrullaje y registro a personas, uniformados de la Policía capturaron en flagrancia a un hombre, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos se presentaron en el barrio Valladolid, en donde un hombre que se encontraba en alto grado de exaltación se negó al procedimiento de registro a personas, por lo que las autoridades procedieron a reducirlo, identificarlo y posteriormente individualizarlo.
De acuerdo con la institución, al realizar este procedimiento, se le halló en el bolsillo derecho del pantalón, un arma de fuego, de fabricación artesanal que tenía apariencia de un lapicero, con un cartucho en su interior.
Las autoridades encontraron que este hombre de nacionalidad extranjera presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En este post, la Policía Metropolitana de Bogotá, suministra más detalles sobre el operativo de captura en la localidad de Kennedy:
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Carvajal para iniciar el proceso de judicialización.
Según cifras suministradas por la Policía, en la localidad de Kennedy, en lo corrido de este año se han capturado a 24 personas por este delito y se han incautado 24 armas de fuego.
Así se informó desde la página oficial de la Alcaldía de Bogotá.