
El trabajo investigativo liderado por la Fiscalía General de la Nación permitió ubicar dos inmuebles en las localidades de Puente Aranda y Fontibón, en el occidente de Bogotá, que servían como centros de acopio de perfumería y mercancía falsificada. En estos controles se hallaron 28 mil unidades de perfumes falsos valorados en más de 1.100 millones de pesos.
En diligencias de registro y allanamiento realizadas en los dos lugares por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fueron incautados 28.513 perfumes elaborados de manera fraudulenta, que pretendían ser comercializados como artículos originales de reconocidas marcas en el centro de la ciudad y en otras zonas del país.
En los procedimientos también fueron encontrados 3.258 frascos vacíos, 20.000 etiquetas, 10.000 cajas plegadizas, 115 accesorios, dos planchas para serigrafía, dos pistolas traumáticas, dos proveedores y cartuchos para las mismas. Peritos especializados establecieron que los productos terminados correspondían a fragancias falsas, que superarían en valor los 1.115 millones de pesos.
Con este hallazgo se avanza en una indagación por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtenedores de variedades vegetales. Un juez de control de garantías avaló la incautación de la mercancía.