Uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá lograron materializar, mediante orden judicial de la Fiscalía General de la Nación, la aprehensión de una menor de 15 años por el delito de homicidio agravado. Según las autoridades, la joven estaría involucrada en el crimen contra un menor de edad ocurrido en la localidad de Usme.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá, la adolescente aprehendida estaría, al parecer, involucrada en el homicidio de David Nocua, un menor de 14 años, ocurrido el sábado 17 de mayo de 2025 en la localidad de Usme.
El cuerpo de David Esteban Nocua fue hallado por las autoridades en la cuenca del río Tunjuelito, en localidad de Usme.
La adolescente se había escapado del lugar donde cumplía medida preventiva y fue aprehendida en una vivienda en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, cuando intentaba evadir a las autoridades.
«Es de anotar que esta menor se estaría escondiendo en una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy. Finalmente, deberá cumplir pena en centro de internamiento preventivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)», expresó el mayor Iván Castiblanco, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá (e).
