Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación judicializó a 8 presuntos integrantes del grupo delincuencial La Nueva Generación Ares 2.0. Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En un trabajo coordinado por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, que contó con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, se estableció la existencia de esta estructura que se había dedicado, desde mayo del presente año, a la comercialización de narcóticos en el sector de Las Escaleras y Gramalote del barrio Bolívar, del municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca).
Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía relacionar a los procesados con, al menos, 17 eventos delincuenciales, por lo que el pasado 27 de agosto se materializaron las órdenes de captura en contra de José Jiménez Ocampo, alias Ñato; Rosa Dayana Jaramillo Vélez, alias La Negra; Claudia Milena Vélez, alias La Bruja; Luis Aníbal Piedrahita, alias Piedrahita; Víctor Alfonso Sánchez, alias Bolo; Miguel Ángel Ruiz Osorio, alias Miguel; Cristian David Orozco Ospina, alias el Barbado y Verónica Alejandra Castrillón Estrada.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez decidió que solo ésta última deberá cumplir medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras que los demás investigados lo tendrán que hacer en un establecimiento carcelario. Ninguno aceptó los cargos imputados.