La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta de la presunta participación de Cristian David Herrera, alias Chino, en el crimen de dos hermanos pertenecientes a la etnia arhuaca, el 12 de enero de 2025, en el corregimiento Santa Rosalía, en jurisdicción de Zona Bananera (Magdalena).
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Magdalena lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, alias Chino sería uno de los dos hombres armados que, a bordo de una motocicleta, interceptó a las víctimas a la salida de un establecimiento de comercio y les disparó hasta causarles la muerte.
Por estos hechos, fue capturado en diligencia realizada de manera conjunta con la Policía Nacional en la vereda San Pablo, en Zona Bananera. En el procedimiento fue incautada el arma de fuego que habría sido utilizada para ejecutar la acción sicarial.